Puerto Deseado: estiman que uno de los detenidos padece esquizofrenia y habría atacado "brotado"

¿Es esquizofrénico uno de los atacantes de la mujer que fue violada y su hijo asesinado en Puerto Deseado?. El juez Oldemar Villa dejó en las últimas horas abierta esa posibilidad aunque otras fuentes de su juzgado se apuraron a señalar que de confirmarse la sospecha, "esto no lo hace inimputable".

El dato surge a pocas horas de la movilización para pedir Justicia por María Mercedes y su hijito Santino, de 4 años. Ella fue violada y el niño ultimado a golpes tras ser sorprendidos en una zona de cuevas en esa playa de la Patagonia.

Fuentes judiciales vinculadas al caso señalaron que la esquizofrenia es considerada una alteración morbosa, indiscutida en el ámbito forense pero que sin embargo, no es causal directa de inimputabilidad a menos que dicha patología impida que el enfermo, al momento del hecho, comprenda la criminalidad o dirija su accionar criminal.

El juez Villa dejó trascender que  el detenido -de 24 años- “pudo haber tenido un brote o no en el momento del ataque, pero eso será material de investigación”. Tampoco se descarta que haya participado del asesinato de Santino, de 4 años.

La víctima continúa internada en el hospital de Puerto Deseado, tiene 50 puntos de sutura en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo. Además, está con asistencia psiquiátrica.

 

puerto
deseado
esquizofrenia
asesino
inimputable

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE