Se retoma esta semana el juicio a los presuntos falsos productores de TV

Edición Impresa

Este jueves se reanuda en La Plata el juicio a los dos presuntos falsos productores de televisión acusados de engañar a dos menores de edad que querían participar en programas de bailanta y a quienes habrían raptado durante ocho días en una casa de Berisso, con fines sexuales.

El jueves último, la acusación amplió los cargos contra los enjuiciados luego de evaluar los dichos de testigos que declararon en el debate y el relato de las víctimas.

El abogado Juan Di Nardo, representante de las víctimas en el rol de particular damnificado, alegó que hay pruebas nuevas para re encuadrar el caso a “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad calificada y corrupción de menores”.

Así, se complicó la situación procesal de los acusados, Luis Alberto Leiva y su hijo Lucas, quienes llegaron en libertad al juicio .

Ante esta situación, el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -integrado por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Claudia Marengo- a pedido del defensor oficial Eliseo Graziano, dispuso un cuarto intermedio hasta el 27 de este mes, para que se pueda analizar la nueva prueba introducida por la acusación.

En la investigación preliminar, el fiscal Alvaro Garganta, dictaminó que se reunieron pruebas como para sospechar que los acusados, en el 2012, subieron a dos niñas de 13 y 14 años a un auto y las llevaron a una casa de Berisso, bajo el engaño de que harían un “casting” para el programa de TV “Pasión de sábado”.

También se sospecha que en ese lugar las niñas fueron abusadas sexualmente. En la primera jornada del debate, las menores declararon ante el Tribunal. Ahora tienen 20 y 21 años. Recordaron lo ocurrido y lo que habían expuesto en cámara Gesell.

Al inicio del juicio, fiscal Martín Chiorazzi adelantó que intentará acreditar que los acusados cometieron los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y corrupción de menores. Graziano adelantó que buscará demostrar la inexistencia del delito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE