Matías García y Alemán están buscando el ritmo que les permita ser tenidos en cuenta
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2020 | 02:30

Salvo Lautaro Chávez, el juvenil que se recupera de una grave lesión de rodilla, el cuerpo técnico de Gimnasia, que tiene a Diego Maradona como principal referente, tiene a disposición prácticamente a todos los jugadores del plantel, porque ya son parte del mismo, y están a disposición, tanto Matías García como Brahian Alemán, quienes se lesionaron en el último partido antes del receso de fin de año: frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Chávez fue baja por un esguince grave de rodilla, con compromiso ligamentario, ya que tuvo ruptura del ligamento cruzado anterior, y continúa su proceso recuperatorio, no siento por ahora una alternativa posible para el Lobo en lo que resta del campeonato oficial de Primera, la Superliga.
El panorama es favorable por completo en lo que tiene que ver con Matías García y Alemán, porque ambos se entrenan a la par del resto y respecto del Caco, a quien el reestablecimiento le demandó un par de semanas más que al uruguayo, se probó en un ensayo contra Barracas Central, a cargo de quienes estuvieron al margen del partido ante Huracán.
En realidad, los dos fueron parte de una escuadra que ganó 3-1 con anotaciones de Claudio Spinelli, Alemán y Lucas Míguez, en ese orden. La formación para la segunda parte del amistoso, cuando llegaron los goles fue con: Manganelli; Míguez, Morales, Monti y Guiffrey; Mussis, Cataldi, Alemán y García; Cuadra y Spinelli.
Esto significa que tanto Matías García como Brahian Alemán, si bien por estos días se encuentran buscando la mejor forma física y futbolística, ya están a la orden de Maradona para cuando disponga reintegrarlos al plantel para la competencia oficial, que bien podría ser el fin de semana que viene, cuando el rival sea Patronato de Paraná, en el Bosque.
El día a día será clave, en particular para el Caco, quien hasta la lesión era titular indiscutido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE