Temporada de renacimientos en Hollywood
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2020 | 04:50

Esta temporada de alfombra roja ha tenido varias historias de actores y actrices que intentan con grandes actuaciones volver a los primeros planos de la caprichosa industria del cine. A uno de ellos le está yendo tan bien que es “número puesto” en todas las quinielas: Joaquin Phoenix, díscolo actor que había sido marginado de Hollywood tras burlarse de la industria con el falso documental “I’m not here”, será elegido el domingo mejor actor por su descomunal transformación en “Joker”, otro papel hecho a medida de los Oscar.
El que no tuvo igual suerte es Adam Sandler: considerado hace rato por la crítica como la escoria de la industria debido a sus chabacanas comedias que se reproducen como conejos, Sandler fue ninguneado y es una de las ausencias más comentadas de los Premios Oscar por su papel en “Uncut Gems”, estrenada el viernes en Netflix.
Su ausencia causó estupor entre muchos de los votantes, que no entendieron cómo después de haber sido elegido como mejor actor por la National Board of Review, no consiguiera colarse entre los nominados por la Academia estadounidense. Una sorpresa que, al parecer, escondería cierta antipatía hacia el actor y también hacia la cinta de los hermanos Safdie, un filme rompedor y frenético, una propuesta diferente y políticamente incorrecta que muchos miembros de la siempre excesivamente tradicional y ahora más que nunca encorsetada en la corrección Academia, ni siquiera se habrían parado a valorar.
Así lo explicó un votante anónimo de los Oscar a The New York Post, que afirma que, de entrada, la película de los hermanos Safdie no es del gusto de la Academia. Así lo cree este votante, que, a pesar de valorar la actuación de Sandler, espetó que el actor “sigue haciendo comedias cursis de Netflix que son verdaderamente tontas”.
El mismo votante reconoció sin reparos que habría académicos que ni siquiera se habrían molestado en ver películas como “The Farewell” o “Estafadoras de Wall Street”, que parecían partir con algunas opciones y han terminado siendo ninguneadas por los premios más importantes de la industria cinematográfica estadounidense: una verdadera radiografía de lo que transcurre detrás de escena de estos prestigiosos premios, y de por qué a veces ganan los que ganan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE