Interna familiar: un Beach Boy boicotea que otro toque su música

Edición Impresa

Los Beach Boys siempre brindaron una imagen de ser tipos sencillos, un grupo de tres hermanos, un primo y un amigo de California, todos buena onda, todos surfers. Pero bajo la superficie de aquella banda que cambió la música en los 60 se cocinaba una tremenda historia que incluía el abuso y la posterior enfermedad mental del genio de la banda, Brian Wilson.

Y los problemas continúan hoy, a décadas de aquellos discos y aquellos famosos temas, canciones como “California Girls”, “I Get Around”, “Fun Fun Fun”, “Good Vibrations” y “Kokomo”. Porque ahora Brian se sumó al boicot de su propia música para impedir que sea usada por otro miembro de la banda en una convención de cacería: Wilson denunció el uso de la música de los Beach Boys el miércoles en la Convención Internacional Safari Club en Reno, Nevada, en un concierto encabezado por otro cofundador de los Beach Boys Mike Love, su primo.

En un tuit, Wilson dijo que él y su compañero de banda Al Jardine se oponen “enfáticamente” a la caza deportiva que alentaba el recital. También señaló una petición en Change.org que pide un boicot a la música de los Beach Boys hasta que se cancele la presentación. La petición había recaudado más de 100.000 firmas para el martes por la tarde.

La convención anual Safari Club ha generado protestas de grupos por los derechos de los animales como la Humane Society of the United States por sacar provecho de la cacería de animales en peligro de extinción y promover prácticas de cacería poco éticas. El principal conferencista de este año es Donald Trump Jr.

En respuesta, Love envió la siguiente declaración a la revista Pitchfork: “Esperamos con ansias una noche de gran música en Reno y, como siempre, apoyar la libertad de pensamiento y expresión como un principio fundamental de nuestros derechos como estadounidenses”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE