Hartazgo vecinal en distintos sectores de la Región por cortes de agua y baja presión

Vecinos de distintos sectores de la región se comunicaron esta mañana con eldia.com para dar cuenta de las complicaciones a las que se vienen enfrentando desde hace varias jornadas por reiterados y extensos cortes de agua y baja presión. 

En este sentido la mayoría de ellos comentaba que debieron poner en marcha acciones estratégicas de último momento para poder hacerle frente a la carencia del vital elemento. 

Buscar agua a la casa de algún familiar en auto, visitar a algún amigo para poder bañarse, llevar a los hijos a la casa de abuelos o tíos, comprar agua y comida, lavar la ropa durante la madrugada o usar el agua de la pileta para el inodoro son algunas de las acciones que vienen ensayando los vecinos que dialogaron con este diario a través de WhatsApp. 

Las quejas tanto por cortes totales como por baja presión llegaban este sábado desde 532 entre 4 y 4 bis en donde aseguran que es imposible hacer funcionar el lavarropas durante la tarde y que a raíz de ello la familia debe realizar las tareas de limpieza durante la noche. 

Desde calle 20 entre 68 y 69 esta mañana denunciaban que se encaminaban a cumplir las 20 horas sin una gota de agua en sus canillas. 

En la zona de Parque Saavedra tenía lugar una situación similar con la diferencia de que el que se inició ayer por la tarde es el quinto corte que afecta a los vecinos de la zona en menos de 3 días. Desde este sector una vecina informaba que a raíz del corte había tenido que empezar a acarrear agua desde la casa de un amigo ubicada a dos cuadras de su domicilio para poder evacuar los desechos del inodoro. 

En tanto desde 200 entre 69 y 70 manifestaban que se encuentran sin el servicio desde hace 1 semana y que desde hace un mes vienen enfrentando problemas de baja presión. Desde este punto de la ciudad aseguraban que pese a los incontables llamados que realizaron a la empresa ABSA para que llevara adelante las tareas de mantenimiento hasta el momento no han obtenido una respuesta sólo números de reclamo. 

El barrio El Mondongo tampoco queda ajeno a esta problemática. Pasada las 10:00 de la mañana informaban que ya llevaban más de 8 horas sin agua en la zona de 63 y 116. Se sumaba esta queja una vecina cuya vivienda se encuentra en 61 entre 1 y 115

Los vecinos de barrio hipódromo ya se encaminaban a cumplir el segundo día sin agua pero el tercero sin servicio. Es que si bien el servicio se interrumpió el día jueves, gracias a los tanques pudieron contar con el vital elemento hasta la tarde de ayer y este sábado por la mañana ya comenzaban a sentirse las primeras complicaciones. 

Desde la zona de 68 entre 3 y 4, manifestaron el diario se encuentran con las canillas secas desde ayer por la tarde. indicaron que desde hace varias jornadas vienen comunicándose con la empresa ABSA a raíz del color que tiene el agua que emana de los grifos pero que no han obtenido respuesta hasta el momento. 

También llegaban reportes de corte de agua en la zona de diagonal 73 y 68 en donde aseguraban que todos los días sufren al menos 3 cortes y que suelen darse en horarios claves como el del almuerzo, la cena o a la hora de irse a dormir. 

Pasado el mediodía también llegaban reportes de 40 entre 2 y 3 y 45 entre 3 y 4. Desde allí aseguran que ya llevan dos horas sin el servicio. 

Según informó la empresa ABSA este problema de la escasez de agua tendría dos raíces. Por un lado, la alta demanda que se registra en las jornadas de calor agobiante. Por otro lado la avería de uno de los equipos de bombeo perteneciente a la Usina Bosques.

En base a las explicaciones que brindaron "se puede registrar baja presión en la zona abastecida por dicho establecimiento" y "que se realizan trabajos de acondicionamiento para brindar una pronta solución". 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE