EE UU prueba la primera vacuna experimental para el virus chino

Edición Impresa

SEATTLE

Investigadores de Estados Unidos aplicaron ayer la primera vacuna experimental contra el coronavirus, colocándose al frente de una carrera mundial mientras se extiende la pandemia. Con una inyección en los brazos de cuatro voluntarios saludables, los científicos del Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle comenzaron la primera fase de un estudio para una posible vacuna para el COVID-19.

“Ahora somos el equipo coronavirus”, dijo la doctora Lisa Jackson, líder del estudio. “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”.

Fue sólo el inicio de una serie de estudios en personas, necesarios para demostrar si las vacunas son seguras y podrían funcionar. Incluso si la investigación es exitosa, la vacuna no estaría disponible para su uso extenso hasta dentro de 12 a 18 meses, dijo el doctor Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Esta candidata a vacuna, conocida con el código mRNA-1273, fue desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts. No hay posibilidad de que se contagien los participantes porque las vacunas no contienen el coronavirus en sí.

No es la única posible vacuna en ciernes. Decenas de grupos de investigación en el mundo se apresuran para crear una vacuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE