Tinelli, nuevo presidente de la Superliga

Terminó la primera de las dos reuniones que hoy tienen en vilo al fútbol argentino. En la Asamblea de la Superliga se aprobó la gestión de su ex presidente, Mariano Elizondo, y aceptó su renuncia y la del vicepresidente 1°, Jorge Brito. Asimismo, Marcelo Tinelli asumió como nuevo presidente.

En adelante, el nuevo titular de la Superliga tendrá que resolver la situación de un torneo que se interrumpió en la primera fecha de la Copa de la Superliga, con 10 jornadas por delante. En horas se empezará a conversar qué sucederá con los descensos, la clasificación a las copas internacionales y cuándo serán las vacaciones formales de los futbolistas.

La reunión contó con 22 clubes de los 24 participantes -faltaron Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe- y duró apenas cinco minutos. Allí se resolvió que Tinelli reemplazará al renunciante Marcelo Elizondo, a quien se le aceptó la salida de manera formal.

La nueva conducción quedó conformada así: Presidente ejecutivo, Marcelo Tinelli (San Lorenzo); Vicepresidente 1ero, Cristian Malaspina (Argentinos Juniors); Vicepresidente 2do, Hernán Arboleya  (Lanús); Vicepresidente, 3ero: Mario Leito (Atlético Tucumán); Secretario ejecutivo, Sergio Rapisarda (Vélez) y Prosecretario ejecutivo, Gabriel Pellegrino (Gimnasia). El representante de Estudiantes, Pascual Caiella, será uno de los vocales titulares.

La mesa directiva de la Liga Profesional tendrá, además una Mesa directiva con la presencia de Rodolfo Donofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Boca) y Jorge Amor Ameal (Boca).

Fuentes confiables le dijeron a este medio que no hay fecha precisa ni aproximada para el regreso del fútbol argentino y que ni siquiera se habló de la posible eliminación de los descensos. De momento es totalmente apresurado hablar de eso.

 

Fútbol
Superliga
Tinelli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE