Gimnasia entrenó y licenció al plantel hasta el 31 de marzo

Los jugadores a partir de ahora deberán quedarse en sus hogares y cumplir con un plan de entrenamiento que especialmente preparó el cuerpo técnico para estas dos semanas

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia entrenó en la mañana de ayer en Estancia Chica y cerca del mediodía quedó liberado hasta el 31 de marzo venidero. Una medida que se veía venir y el lunes tras la vuelta a las prácticas había quedado definido, más allá que la oficialización se dió recién en la víspera.

Por eso la medida del receso no tomó por sorpresa al cuerpo técnico albiazul, que ya tenía todo debidamente planificado para afrontar estos 15 días.

Lo cierto es que el grupo se hizo presente temprano en el predio abastense, para iniciar la actividad a las 9:30. Sin la presencia de Diego Maradona, el resto del cuerpo técnico integrado por los ayudantes de campo Sebastián Méndez, Adrián González, el preparador físico Hernán Castex y el entrenador de arqueros Gastón Romero, estuvo al frente del grupo e indicó los pasos a seguir en este momento tan especial.

Y fue el profe Castex quien entregó a los jugadores un plan de trabajo con ejercitaciones para que cumplan en sus domicilios durante estas dos semanas. Son tareas de mantenimiento básicamente, como las que se entregan cuando terminma un torneo y los jugadores se van de vacaciones para que se mantengan y vuelvan bien al trabajo.

Por eso en la activiad de ayer se fue realizando todo el plan en Abasto para que los futbolistas despejaran cualquier duda con el Preparador Físico allí.

El plan de trabajo fue para todo el grupo, con excepción de dos futbolistas, quienes están recuperándose de lesiones más graves. Uno es el juvenil Lautaro Chávez, que lleva cerca de siete meses de rehabilitación, y el otro es Matías Pérez García, que se lesionó el viernes pasado con Banfield y tiene para un mes sin poder entrenar con normalidad y volver a jugar.

El preparador físico Mens Sana Castex al ser consultado, comentó, “seguimos en línea con la toma de medidas. Los jugadores quedaron licenciados hasta nuevo aviso y lo tomamos similar a un período de receso vacacional, y que cada uno por su cuenta siga un plan a cumplir durante lo que dure este período”.

Los lesionados Pérez García y Chávez, son los únicos dos que tienen un plan de trabajo aparte

 

Más adelante, agregó, “hay dos grupos, el que está activo y los lesionados por separado. Obviamente nunca va a ser lo mismo que entrenar en un espacio amplio, pero se pueden hacer muchas cosas relacionadas a la fuerza, y si tenés un espacio para hacer lo aeróbico”.

El profe explicó que la mañana de ayer la utilizaron justamente para mostrar los ejercicios que a partir de hoy los jugadores deberán hacer en sus hogares durante dos semanas. “Hicimos un entrenamiento para que sepan lo que deben hacer y que se saquen las dudas, y además cada jugador se fue con un kit de entrenamiento con algunos elementos, para que tengan más posibilidad de hacer ejercicios”, contó.

Cuando se le consultó sobre si cuando regresen estarán para competir, dijo que: “Todo es muy incierto, desde la fecha de regreso hasta la reanudación del campeonato. Por eso tienen que trabajar para llegar a punto cuando se de el momento de volver”.

A todo esto, vale agregar que Maximiliano Coronel, Maximiliano Caire y Paolo Goltz que estaban con diferentes molestias, podrán realizar los trabajos sin problemas, por lo que no están dentro del grupo de los lesionados como Chávez y Pérez García.

También el grupo mantuvo una charla sobre los cuidados que deben tener y los recaudos a tomar, más allá que el sábado pasado tuvieron una charla especial con un médico y se llevaron folletería con información.

En consecuencia, los jugadores se retiraron en la víspera de Abasto y desde hoy entrenarán en sus hogares, debiendo regresar en principio, el miércoles 1º de abril a entrenar en Estancia Chica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE