Contra los "vivos": la original iniciativa de un comercio para restringir la venta de alcohol

La demanda de alcohol en gel se incrementó un 120% en los primeros días de marzo en comparación con el mes de febrero, mientras que la comparación interanual saltó a 282%, de acuerdo a un indicador elaborado por la consultora privada Focus Market.

La medición se realizó sobre 915 puntos de venta en todo el país a través del sistema Scanntech, y arrojó una variación interanual de la demanda hasta el 10 de marzo del 282%, es decir previó a la declaración de la emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno. Asimismo, la variación mensual en febrero con respecto a enero fue del 120%.

En cuanto al precio de venta del producto en cuestión, el relevamiento determinó que tuvo un incremento mensual del 12% en febrero y del 8% en los primeros 10 días de este mes. En términos interanuales, el crecimiento es del 90% hasta el 10 de marzo, es decir en el acumulado de los últimos 12 meses.

Por todo esto, se comenzó a promover la preparación casera de un producto que tenga los mismos efectos: alcohol fino al 70% rebajado con un 30% de agua. Pero claro que comenzó también a escasear el alcohol fino. Mucho gente, sin necesidad ha corrido a los comercios a comprar de a montones, sin tener en cuenta que se generó un desabastecimiento que perjudica a todos.

Por tanto, un comercio ubicado en el barrio porteño de Boedo, tuvo una original iniciativa para restringir la venta de alcohol y vender de a uno por persona.

El almacén llamado "Tata" fijó un precio por unidad de la botella de alcohol en 80 pesos pero subió desorbitantemente el costo si se llevan dos unidades. En el cartel de la "oferta" puede leerse: "ALCOHOL ETÍLICO 1 X 80 y 2 X 500 #EntreTodosPodemos"

Coronavirus
alcohol
comercios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE