Enviaron a su casa a un chofer con fiebre en pleno peaje

Edición Impresa

El Gobierno desplegó ayer un vasto operativo de control en rutas y estaciones de peaje para desalentar el traslado de personas a ciudades de la costa atlántica bonaerense y otros puntos turísticos de la Argentina en vísperas del fin de semana largo y con el fin de atenuar la propagación de la pandemia de coronavirus. El operativo de seguridad incluyó el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires/La Plata, donde gendarmes y policías controlaron la temperatura a los automovilistas.

En ese contexto, un hombre fue escoltado por la policía hasta su casa luego de que un control policial detectara que tenía 38.5° de fiebre. Tras ser demorado, admitió que trabaja como chofer de un micro y que tenía trato frecuente con extranjeros. El chofer fue retenido luego de pasar el peaje de Hudson, camino hacia la ruta 2.

El hombre, oriundo de Florencio Varela y que viajaba con barbijo y varios bolsos en la parte trasera de su auto, presentó 38.5°, por lo que se le impidió continuar con el viaje.

“Va a ser aislado y custodiado hasta su casa. Va a seguir el protocolo”, expresó una de las médicas que realizaba los controles. Las autoridades aún no determinaron si el conductor se dirigía a la casa o si viajaba por la Ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica. Sí se observó que en la parte trasera del vehículo llevaba abrigos, mantas y una conservadora. (DIB)

La iniciativa de los controles fue supervisada por la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y por el ministro del Interior Wado de Pedro, y durante los controles se detectaron, según se informó, no uno sino varios casos de personas con temperatura elevada, quienes fueron obligados a regresar a sus casa con custodia policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE