“Se fue un golero extraordinario y un señor como persona”
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2020 | 01:44

Angel Clemente Rojas, ídolo de Boca que brillara en la década del ‘60, lamentó ayer el deceso de Amadeo Carrizo, ex futbolista de River, a quien definió como “un arquero extraordinario que como persona era un señor”.
Rojitas, de 75 años y campeón en cinco oportunidades con el equipo “Xeneize”, dijo que “la vida me permitió pedirle disculpas al gran Amadeo por cosas que pasan cuando uno es joven, locuras y cargadas que antes eran habituales entre los jugadores, pero eso quedó en el olvido el día que Amadeo aceptó las disculpas y nos reímos juntos”.
El talentoso delantero nacido en Sarandí recordó el incidente ocurrido el 23 de junio de 1968 en el estadio Monumental, cuando le arrebató la gorra al legendario arquero antes del comienzo del partido y comenzó a correr con ella por el césped, perseguido por Amadeo. “Los más grandes me dijeron que para Amadeo esa gorra era una cábala, que había que robársela. Y allí fui, como esas locuras que se hacían en las canchas entonces. Me acerqué a saludar y le saqué la gorra. ¡Para qué! Me empezó a correr, mis compañeros se reían y Amadeo me puteaba. Se lo devolví cerca del círculo central, cuando se acercaba el árbitro”, recordó Rojitas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE