El desempleo llegó al 8,9% en el país y en La Plata volvió a bajar

Edición Impresa

El nivel de desempleo en todo el país llegó a 8,9 por ciento de acuerdo a la medición oficial del Indec para el último trimestre de 2019, una cifra que marca una caída del 0,2 por ciento de ese indicador comparado con el mismo período de 2018. En tanto, en el Gran La Plata la desocupación alcanzó el 7,7 por ciento, con un descenso de 0,7 puntos porcentuales si se compara ese dato con el del último trimestre del año anterior.

Según los datos del Indec difundidos ayer y que corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, en todo el país hay poco más de 1,9 millones de desocupados.

De esta forma, el índice de desocupación descendió por segundo trimestre consecutivo. El desempleo alcanzó a mediados de 2019 un pico de 10,6% -el nivel más elevado de los últimos trece años- y luego cayó a 9,7% en el tercer trimestre, mientras que cerró el año en 8,9%.

Esta baja en la tasa de desocupación tuvo como contrapartida un aumento en el índice de la sub ocupación demandante, donde se registra la gente que trabaja hasta 35 horas semanales y que pretende laborar más, que aumentó a 9,5% desde el 8,7%, lo que podría sugerir un incremento del empleo informal.

En el Gran La Plata, según este informe, se registró en el último trimestre de 2019 una tasa de desocupación del 7,7 por ciento, unos 32 mil desempleados. De esa manera, registró una nueva caída, ya que la medición anterior había arrojado 8,4 por ciento.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE