Los clubes piden auxilio para superar la crisis

Edición Impresa

El escenario que trajo consigo el coronavirus afectó de muchas maneras a distintos actores de la sociedad. Y dentro de los mismos, unos de los más golpeados resultaron los clubes de barrio.

Ante el pedido de aislamiento preventivo, todos cerraron sus puertas, por lo que el ingreso de las cuotas sociales y los eventos diarios, desaparecieron de la noche a la mañana, complicando la economía de cada uno de ellos.

Así se entró en un círculo vicioso, que hoy por hoy se hace insostenible y del cual se necesita una concreta ayuda para poder salir adelante.

De esta manera, la Asociación Platense de Básquet, mediante Ángel “Pichi” Cerisola, su presidente, se puso al frente de la lucha de aquellas instituciones que nuclea y le envió una carta al Intendente Julio Garro para manifestarle el difícil panorama por el que atraviesan los 34 clubes que la componen.

En la misma, la APB pide, entre otras cosas, que “se implemente compensación mínima del 50% de los haberes de los empleados de cada Institución, por los próximos tres meses y el medio aguinaldo, y teniendo en cuenta las diferentes modalidades de contratación laboral de los clubes”.

Además, que “Se implemente la reducción de las Cargas Sociales al 50% por 180 días a partir de que se recupere la actividad” y que “se reprogramen los vencimientos por Servicios (Gas, Luz, Agua, Telefonía, Internet) a partir de que se recupere la actividad en un plazo de 180 días”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE