El Ejército asistió con alimentos en Etcheverry

Repartieron productos alimenticios para unas cien familias de la zona. En tanto, en El Retiro impulsan una protesta. Ayer la asistencia fue de unos 25.000 bolsones de comida a lo ancho de la ciudad de La Plata

La asistencia a los sectores vulnerables en el marco de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus hizo hincapié hoy en la localidad de Etcheverry con una nueva entrega de alimentos, luego de que ayer se repartieran unos 25000 bolsones en otros diez puntos del Partido de La Plata.

El procedimiento estuvo a cargo de la Agrupación de Comunicaciones del Ejército Argentino, del regimiento de City Bell, en el Centro Comunal de Etcheverry. Según se informó, se repartió mercadería para unas cien familias carenciadas de la zona.

Protesta

Tras la entrega de 20.000 bolsones de comida y el reparto domiciliario de otros 5.000 bultos ayer en distintas localidades de La Plata, familias del barrio El Retiro convocaban a una protesta en reclamo de mercadería para paliar la difícil situación que atraviesan en sus hogares. Según argumentan, el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" paralizó sus actividades laborales y en consecuencia casi no tienen ingresos de dinero.

Según el anuncio que comparten a través de Facebook y WhatsApp, la manifestación se llevará a cabo mañana a mediodía en el cruce de las avenidas 44 y 161. En efecto, no se descarta que ese acceso de la Ciudad permanezca restringido. Allí pondrán de manifiesto su situación -"la necesidad que estamos pasando", dijeron- y exigirán la entrega de alimentos para las familias más castigadas

"Hola gente, nos estamos organizando para cortar la 44, para hacer bajar alimentos para la gente de este barrio. Estaría bueno que se sumen para poder recibir mercadería después de la situación que estamos pasando, ya que no se puede laburar. Pregunto cómo piensan que le vamos a dar de comer a nuestras familias si no hay una entrada en nuestra casa", versa la convocatoria.

En jornada de ayer, en una actividad conjunta entre Cáritas, la UNLP, sindicatos, partidos políticos, la Municipalidad y los gobiernos nacionales y provinciales, se entregaron unos 25.000 bolsones de comida. 

La acción fue destacada por las autoridades locales y el conjunto de la mesa social, aunque al mismo se reportaron quejas por parte de vecinos que concurrieron a los lugares de distribución y no pudieron acceder a los alimentos debido a los desbordes de gente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE