Ahora, otro volver a empezar, con una Copa de la Superliga en la que no puede fallar

Edición Impresa

Punto y aparte. El partido del sábado contra Boca en la Bombonera, para Gimnasia marcó el final del campeonato oficial de Primera, la Superliga. Ahora, en el horizonte asoma un nuevo desafío: la Copa de la Superliga, el mismo torneo que en la edición anterior se adjudicó Tigre, quien por estos días, y como premio por aquella campaña, está siendo parte de la Copa Libertadores. Sin descanso, porque entre una competencia, la que está finalizando, y la próxima, que se pondrá en marcha el viernes, no hay más tiempo que algunos pocos días.

Cada volver a empezar es sinónimo de esperanza, y en este marco, para el Lobo la gran ilusión es salvarse del descenso. Así de simple, Serán 11 fechas en las que el conjunto albiazul protagonizará un torneo aparte con Patronato, Colón, Aldosivi y Central Córdoba, en primera instancia, los clubes más comprometidos con la sumatoria de puntos sobre la cual se confecciona la tabla de los promedios que al finalizar la actual temporada determinará cuáles son los clubes que bajarán a la Primera Nacional.

Banfield será el primer rival de Gimnasia en la referida Copa de la que se viene, con un cruce que tendrá lugar el viernes a las 19 en el estadio del Bosque, al cabo de una “semana corta” para los Triperos, que tras la visita a la cancha de Boca, deberán enfocarse directamente en la diagramación de un enfrentamiento en el que definitivamente no pueden fallar, por ser el comienzo de una competencia que puede modificarle el rumbo a una historia que lo tiene como protagonista principal.

Estancia Chica será el escenario donde el cuerpo técnico preparará a un equipo que deberá evitar los altibajos que caracterizaron la campaña que concluyó en la víspera, y que en condición de local tendrá que sumar de a tres.

ALTAS Y BAJAS PENSANDO EN EL DEBUT DEL VIERNES

Eric Ramírez, Germán Guiffrey y Lucas Barrios serán los jugadores que van a estar bajo la atenta mirada del cuerpo médico albiazul, y que ni bien reciban el alta, se sumarán a una actividad diaria que, en el caso de repetirse, lunes y martes, por la mañana estará bajo la conducción de Sebastián Méndez, mientras que miércoles y jueves, por la tarde, recibirán las directivas de Maradona.

Sin embargo, a las posibles altas también hay que mencionar las bajas.

Víctor Ayala no podrá ser parte del cruce inicial por haber llegado a la quinta amarilla, mientras que Pérez García sufrió un fuerte golpe en la rodilla, por lo que será evaluado. Además, resulta muy probable que Matías Melluso retome su lugar en el lateral izquierdo por Lucas Licht, de prolijo partido en la Bombonera.

Así, de a poco se irá perfilando un posible once que podría contar con el regreso de Franco Mussis al mediocampo por el mencionado paraguayo o la inclusión de José Paradela, quien no atraviesa su mejor pasar.

Tras el juego con Banfield, llegará el turno de visitar al Ciclón, y luego avanzar con: Newell’s (L), Vélez (V), Unión (L), Godoy (L), Patronato (V), Central Córdoba (V), Boca (L), Arsenal (V) e Independiente (L).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE