Ahora ponen en duda que los Juegos Olímpicos de Tokio se realicen en 2021
| 11 de Abril de 2020 | 10:50

Se encendieron todas las luces de alerta cuando hace pocas horas el director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, afirmó que no pueden garantizar que en 2021 se realice el evento multidisciplinario más grande del mundo.
El integrante del Comité Organizador hizo tales afirmaciones tomando en cuenta que el avance del coronavirus todavía no se detuvo.
En diálogo con la prensa internacional a través de videoconferencia, una de las personas más importantes de la organización de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos puso en duda la fecha elegida para el 2021. "Nadie puede decir si la pandemia va a estar bajo control para julio de 2021 o no y si los Juegos se podrán celebrar entonces o no", expresó Toshiro Muto, el CEO de Tokio 2020.
"Ciertamente, no estamos en condiciones de dar una respuesta clara'', agregó el director ejecutivo de la organización sobre sí el evento podrá comenzar en la nueva fecha fijada, muy similar a la que se iba a desarrollar este año. Recordemos que de la fecha original -24 de julio al 9 de agosto-, el COI junto al Comité Organizador decidió que se adelante sólo un día, por eso se fijó en el calendario el inicio para el próximo viernes 23 de julio de 2021 y la finalización de los Juegos para el domingo 8 de agosto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE