Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
A “deslomarse” en soledad: Adorni "no cree" que su esposa lo vuelva a acompañar
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Hallaron restos humanos en la zona de la Isla Paulino en Berriso
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT reconoció que al Pincha le faltó lucidez en los últimos minutos pero que Vélez les ganó con un solo remate al arco
En una sala de prensa marcada por la seriedad, Alexander Medina analizó la derrota de Estudiantes ante el Vélez de Guillermo Barros Schelotto. Tras un debut triunfal en Rosario donde el DT había declarado tener una “participación nula”, esta vez el uruguayo asumió la responsabilidad de un equipo que no pudo encontrar los caminos.
El Cacique fue directo al diagnosticar por qué el León se quedó con las manos vacías a pesar de haber tenido el 52% de la posesión: “Tuvimos el control del territorio durante gran parte del primer tiempo, pero nos faltó claridad en el último tercio. Vélez es un equipo muy maduro, que sabe sufrir y cerrar los espacios. Para romper un bloque como el de ellos necesitás una lucidez que hoy no tuvimos”.
“Con la sensación de amargura por la derrota, en el primer partido en nuestra casa queríamos ganar. A nosotros nos reinó la imprecisión, sobre todo en el último cuarto. No estuvimos claros. Fue un partido de poco espacio, en líneas generales tuvimos alguna ocasión de acercamiento cuando el partido iba 0-0. Se remató poco de ambos lados” continuó el entrenador Pincha a la hora de hablar sobre las sensaciones posteriores al partido que acabó con derrota.

Alexander Medina vivió el partido con mucha intensidad / N. Braicovich
De todos modos no esquivó la sensación que pese a no jugar un gran partido Estudiantes no se tuvo que ir con las manos vacías del estadio. “No hay que poner excusas, nos hicieron ese gol de rebote y perdimos el partido. Creo que el empate era el resultado que mejor le cabía”, remarcó.
En relación a los cambios que introdujo declaró: “Era una posibilidad que entrara otro jugador con características de peso dentro del área. Con la entrada de Farías queríamos un jugador que jugara entre líneas. Cuando entro Adolfo, jugó prácticamente poco y nada, y no pudimos tener jugadas para finalizar”.
Sobre el gol de Florián Monzón, que llegó tras una serie de rebotes luego de un córner ejecutado por Lanzini, Medina lamentó la desatención defensiva: “En estos partidos de detalles, no podés permitir que una pelota quede boyando en el área. Fue un gol sucio que nos obligó a cambiar el plan y, aunque buscamos con empuje, perdimos el orden táctico que veníamos mostrando”.
Consultado sobre las sensaciones de enfrentar a Vélez y su primer partido en el Jorge Luis Hirschi, el técnico mantuvo su perfil profesional: “Siempre es especial enfrentar a un club donde uno trabajó, pero hoy mi cabeza está 100% en Estudiantes. Me duele no haberle dado una alegría a la gente en mi presentación en UNO. El torneo es largo, seguimos en la pelea (2° con 15 puntos), pero esto nos sirve para entender que no podemos regalar ni un minuto”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí