Entre las decisiones a tomar, aparece el futuro de Retegui

Edición Impresa

Como ocurre habitualmente, el 30 de junio suele marcar el final de los contratos para futbolistas y entrenadores. Meses antes, los dirigentes de los clubes deben sentarse y planificar qué harán con cada caso. Muchas veces, el rendimiento del jugador puede ir adelantando la decisión o clarificando las cosas. En ambos casos, la directiva actúa en consecuencia.

Pues bien, nada de eso ocurrirá ahora. El receso obligado por el coronavirus adelantó las cosas, o por lo menos las complicó. Con muchos partidos por jugar aún y sin la certeza que se disputarán finalmente, la CD tendrá que definir varias cuestiones.

En junio se terminarán los vínculos de Marcos Rojo, Gastón Fernández, Facundo Sánchez, Mauricio Rosales, Jerónimo Pourtau, Franco Sivetti y Mateo Retegui; y cada caso es diferente.

A los juveniles Pourtau y Sivetti se les renovaría; por Rojo se pedirá extender el préstamo; Sánchez y Rosales parecen alejarse indefectiblemente del Club; y la Gata ya ha dicho que quiere retirarse en la institución, por lo que llegar a un acuerdo no parecería tan complicado. De esta manera, el futuro de Retegui es una incógnita, ya que su pase pertenece a Boca.

Vale recordar que Retegui (categoría 1999), llegó al Pincha a préstamo en enero de 2019 sin cargo y con opción, firmando un contrato por 18 meses que está a punto de expirar. Fue toda una apuesta de Estudiantes por el joven futbolista, que en la última Superliga supo ganarse un lugar y gritar algunos goles con la camiseta albirroja, uno de ellos nada más y nada menos que en el clásico, donde el entonces equipo de Gabriel Milito derrotó a Gimnasia 1-0 en el Bosque. Así se fue ganando la titularidad, a fuerza de goles y sacrificio, y también tuvo el apoyo de la gente.

Ahora bien, en junio terminará su vínculo y Juan Sebastián Verón deberá definir el tema. Si quieren que Retegui siga en Estudiantes, deberán comprar el 50 por ciento del pase (la opción sería de unos 2 millones de dólares); de lo contrario, el jugador volverá al conjunto Xeneize.

Tiempo atrás y a pocas fechas del final de la Superliga, Verón al respecto de esta situación opinó: “en su momento veremos qué hacer. Mateo tuvo una evolución. Es un chico que trabaja muchísimo, es muy inquieto. Todavía tiene tiempo por delante, después se verá. Posiblemente tengamos que hablar con Boca”, destacó.

La “Copa de la Superliga” le iba a servir a Retegui para terminar de inclinar la balanza para un lado o para el otro. Ahora todo dependerá del análisis que los responsables del fútbol albirrojo hagan. Tal vez, teniendo en cuenta la situación especial por la pandemia, se pueda extender el préstamo si están interesados en que se quede; aunque habrá que ver lo que piensa Boca.

Mientras tanto, el punta sigue haciendo su cuarentena y entrenando en la casa de su padre, el entrenador de hockey sobre césped, Carlos “Chapa” Retegui.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE