
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La última víctima fue un joven al que atacaron en Ringuelet. Le quitaron el celular y escaparon. Creen que son de El Mercadito
Los dos motochorros huyendo por la calle vacía, tras asaltar a un joven en 8, 509 y 510 / Captura de video
Los motochorros no dan respiro en la Región y desde que fuera decretada la cuarentena obligatoria parecen haber multiplicado sus ataques. En las últimas semanas se contabilizan varios hechos, algunos de ellos cometidos con extrema violencia, en distintos puntos del casco urbano platense y de la zona norte.
El episodio más salvaje tuvo lugar en El Mondongo, donde balearon a un hombre que entraba a trabajar, aunque también se produjeron atracos en La Cumbre, La Loma, Barrio Norte y la zona que va de parque San Martín (25 y 54) al Castelli (25 y 66).
El más reciente ocurrió el viernes a la tarde en Ringuelet, cuando un joven de 20 años fue sorprendido por dos ladrones en moto. Según le contó a EL DIA Jacqueline (19), la novia del damnificado, “lo agarraron cuando llegaba a mi casa para traerle algunas cosas a mi hija”. La secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad de una propiedad cercana al lugar del hecho, situado en 8 entre 509 y 510.
Por lo que pudieron observar en las imágenes los allegados a la víctima (que se llama Lucas), “se ve que primero pasan 509 como buscando y ahí lo ven llegar”, explicaron. En ese momento -eran las 15 horas- “en la calle no había nadie y por eso se animaron” a atacarlo, añadieron.
El chico escuchó el motor del rodado - “una Corven Energy 110 cc”, aseguraron- pero no le prestó demasiada atención. “Pensó que era mi vecino, por eso no se alarmó”, remarcó Jacqueline. Y por eso lo tomaron por sorpresa; cuando se dio cuenta de lo que pasaba ya era tarde: el acompañante lo apuntaba con un cuchillo mientras el conductor esperaba a su compinche para emprender la huida. “¡Dame el celular!”, le exigió su asaltante. Consciente de que tenía todas las de perder, Lucas le entregó el teléfono y los dos delincuentes se marcharon de la escena. “Se fueron para el lado de 510 y 7, después los perdimos de vista”, contó la pareja del joven.
Conforme refirió en diálogo con este diario, los maleantes “tenían pinta de menores y en el barrio nos dijeron que son de El Mercadito”. Un vecino que escuchó la última parte del robo llamó a la Policía y minutos después arribó un patrullero. Lucas fue a hacer la denuncia, pero no esperaba recuperar su herramienta de trabajo. “Es que él trabaja de repartidor en Pedidos Ya, y usaba el celular para recibir los pedidos”, destacó su novia, quien, por otra parte, señaló que se trata de “un barrio muy tranquilo, espero que ahora no se ponga difícil”.
LE PUEDE INTERESAR
Intentó entrar en una mutual del Centro: preso por eso y por violar la cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
Abogados alertan por una “crisis humanitaria del sistema penal”
Como se dijo, a mediados de marzo dos motochorros asaltaron una estación de servicio de 146 y 520. Se movilizaban en una Honda Wave roja con la parte delantera rota, y tras sustraer tres mil pesos en efectivo escaparon.
Para esa misma fecha, en 18 entre 41 y 42, cuatro sujetos en dos motos asaltaron a un hombre de 29 años cuando estaba por ingresar a un edificio. Una semana más tarde, un carnicero recibió un disparo en un hecho similar, cuando estaba por entrar al local donde trabaja.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí