Con marihuana y la réplica de un arma, cayó el acusado de balear a un abogado en un robo

Fue hace una semana, en una entradera en barrio Hipódromo. El joven fue apresado en un registro en su casa de El Dique

Edición Impresa

En uno de tres allanamientos que se hicieron en las últimas horas, un joven de 21 años fue detenido bajo sospecha de ser el ladrón que hace una semana baleó a un abogado en una entradera en Barrio Hipódromo. El acusado cayó no muy lejos del lugar del hecho, aunque ya en jurisdicción de Ensenada, con la réplica de un arma y marihuana, según informó la Policía. Si efectivamente fue él el autor del disparo, el arma con el que lo hizo no fue hallada en la escena.

El fiscal que instruyó la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, ya pidió oficialmente su detención y en las próximas horas lo indagará por “robo doblemente calificado en poblado y en banda, y por el empleo de arma de fuego apta para el disparo, portación de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado por su comisión criminis causa (para ocultar otro delito, en este caso el robo) agravado por el empleo de arma de fuego”.

En cuanto al herido, estuvo internado en terapia intensiva de una clínica platense, aunque por estas horas estaría ya fuera de peligro, según el reporte oficial.

FORCEJEO Y DISPARO

Como informó este diario en su edición del sábado, el hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del viernes en 116 entre 39 y 40, cuando el profesional de 42 años, identificado por su nombre de pila -Facundo- llegó a su casa, donde estaban su esposa y sus tres hijos chiquitos.

Nadie pudo precisar cómo fue que arribaron los delincuentes que en un par de minutos pusieron a la vida de esta familia al borde del abismo. Se sabe, sí, que eran dos y que aprovecharon el momento en que Facundo abrió el portón de rejas de la entrada para colarse en la propiedad, confió un vocero con acceso a la causa.

Una vez que cruzaron el umbral del chalet tomaron el control absoluto de la situación.

Uno de ellos retuvo a la mujer y a los niños en la planta baja de la propiedad, mientras el otro llevaba al abogado al primer piso -siempre encañonado- para que éste le entregara dinero en efectivo y pertenencias de valor.

Un dato que la policía confirmó, sin abundar en detalles, es que en esa recorrida el delincuente sustrajo “algo de plata, no mucha” y “otras cosas, no demasiado”.

Lo cierto es que la escena terminó con un disparo después de que Facundo forcejeó con el intruso, al parecer en un intento por reducirlo y quitarle el arma. El balazo le perforó el brazo izquierdo cerca del hombro y apuró el final del asalto, ya que los ladrones optaron por escapar en ese mismo instante.

Desesperadas, las víctimas pidieron ayuda, lo que acercó al lugar a los patrulleros del Comando y a una ambulancia del SAME que trasladó al herido hasta una clínica. La lesión no parecía grave por el sitio donde estaba, pero los médicos concluyeron que una esquirla del proyectil había dañado la pleura de la víctima afectándole los pulmones, de modo que fue internado en terapia intensiva.

Eso explica la gravedad de los delitos que figuran en la carátula de la causa. A instancias del fiscal Condomí Alcorta los investigadores de la Policía rastrearon filmaciones de cámaras de seguridad de la zona y escucharon testimonios que los condujeron a tres domicilios, que el personal allanó antenoche con el aval judicial.

En uno de ellos, situado en 127 entre 38 bis y 39, de la localidad El Dique, en Ensenada, detuvieron al “presunto ejecutor del disparo”, dijo un vocero oficial. Tiene 21 años.

Durante el procedimiento los policías secuestraron marihuana (no informaron la cantidad) y una rápida de arma de fugo “tipo pistola”, agregó el vocero. Por la tenencia de la droga se le abrió al detenido una causa paralela por infracción a la Ley 23.737. La investigación sigue ahora en procura de identificar al segundo sospechoso del hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE