Crece la polémica porteña por el permiso para que puedan circular los mayores de 70

Edición Impresa

El permiso para que circulen los adultos mayores de 70 años en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a regir hoy, según anunció el gobierno porteño para minimizar las salidas de este grupo de riesgo frente a la pandemia del nuevo coronavirus, lo cual recibió respaldos, como el del presidente Alberto Fernández, pero también cuestionamientos de distintos sectores.

La autorización, que alcanza a unos 490.000 mayores de 70 años que viven en la capital federal, deberá solicitarse a la línea 147, tendrá validez para el día otorgado y contempla excepciones como el cobro de jubilación, tratamientos médicos y vacunación.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó una carta en las redes sociales referida la medida, que generó adhesiones así como rechazos.

“Les escribo esta carta a partir de los comentarios que surgieron desde que el viernes 17 de abril anunciamos nuestra intención de reforzar el cuidado a las personas mayores de 70 años. Yo siempre los escucho y esta no es la excepción”, sostuvo y agregó que entiende la “frustración e incluso hasta el enojo” que sintieron algunos adultos mayores , pero su intención “no es subestimar ni hacer sentir mal a nadie”.

“Sin embargo, añade, no puedo negar la realidad: toda la evidencia del mundo muestra que los mayores de 70 son, por lejos, quienes más riesgo de vida tienen. Y en la Argentina, el promedio de edad de los fallecidos es de 71 años”, argumentó.

Un grupo de artistas e intelectuales entre los que se encuentran Oscar Barney Finn, Edgardo Cozarinsky, María Sáenz Quesada, Juan José Sebreli y Mauricio Wainrot hizo pública anoche una carta dirigida a Rodríguez Larreta, en la que califican de “discriminatoria” la decisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE