Aprobaron el pago de un bono para el personal sanitario: ¿quiénes lo cobran?

El Gobierno fijó quiénes percibirán el beneficio

El Gobierno aprobó el pago de un bono para los trabajadores de la salud que estén abocados a las tareas tendientes a hacer frente a la pandemia de COVID-19. El mismo será de $5.000, de carácter no remunerativo y se abonará por las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio.

De todas formas, a través de una resolución conjunta de los ministerio de Trabajo y Salud, se aclaró que la "asignación estímulo" será determinada por la AFIP, la nómina de beneficiarios "será concordante con a del REFES (Registro Federal de Establecimientos)" y alcanza a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada" a controlar la situación creada por la propagación del coronavirus.

También lo percibirán personal que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado, trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria, los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad", indica la resolución.

El ministerio de Salud gestionará los pagos a través de ANSeS, mientras que la AFIP verificará los datos y tanto las UDAI como la SIGEN controlarán el proceso.

El decreto completo:

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE