Basanta no jugará más en Monterrey y ¿el Pincha le abre las puertas?
Edición Impresa | 23 de Abril de 2020 | 03:14

El defensor José María Basanta, subcampeón mundial en la Copa de Brasil 2014 con el seleccionado argentino, le anunció al club mexicano Rayados de Monterrey que no jugará más allí y que en junio próximo decidirá si abandona la actividad profesional.
“Mi ciclo culminó. Di todo lo que tenía, desde 2008 hasta ahora crecí muchísimo como persona, porque el club enseña valores que a uno le van quedando. Me voy habiendo dejado todo”, dijo Basanta, de 36 años, ex Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.
Este anuncio formulado por el defensor, surge una pregunta ¿Estudiantes le abrirá su puertas?.
El futbolista había anunciado oportunamente sus deseos de culminar su carrera en el equipo albirrojo. ¿Se le hará realidad ese sueño? Habrá que ver qué sucederá con su futuro deportivo, ya que desde su entorno aseguran que volverá a nuestro país para resolver si sigue jugando o bien, abandona la actividad profesional.
“Voy a ver si sigo con esas ganas de seguir jugando en Argentina. Vamos a ver si culminó mi carrera en mi país”, agregó el defensor, después de haber anunciado que no jugará más en el Monterrey mexicano.
tres títulos en la liga azteca
La página deportiva Medio Tiempo consignó que Basanta llegó al Monterrey en 2008, se fue en 2014 para probar suerte en Europa con la Fiorentina de Italia, y regresó en 2015.
El zaguero argentino ganó tres títulos de Liga azteca, el Apertura 2009, 2010 y 2019, así como cuatro Concachampions, del 2011 al 2013; y la de 2019.
“Mi idea cuando llegué era dejar el nombre en la historia y he conseguido objetivos. Me voy muy feliz de haber hecho una carrera acá, con mis mejores recuerdos de Monterrey y sus hinchas” añadió.
Basanta, quien jugó 12 cotejos con la casaca del seleccionado argentino, tres de ellos en Brasil 2014, la semana pasada había deslizado que le agradaría antes de retirarse un paso final por Estudiantes de La Plata, al recordar sus comienzos en el “Pincha”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE