Por duplicado, volvieron los ladrones “mojados” a Olmos

Robaron en dos casas. Los vecinos, preocupados por la sucesión de casos, planean una reunión en la Comisaría. “Nos tienen de hijos”, dicen

Edición Impresa

“Es evidente que es una modalidad ya establecida por los que salen a robar cada noche de tormenta”, le contó con pesar Daniel, uno de los vecinos que se encuentra como damnificado en el medio de una ola de asaltos que los afecta desde fines de marzo al barrio El Gigante del Oeste. Según le relataron a EL DIA, en ese sector de Lisandro Olmos los delincuentes atacan cada noche en la que cae la lluvia. Entre el 31 del mes pasado y lo que va del corriente, contabilizaron al menos nueve casos que “fueron denunciados en su debido tiempo a las autoridades”, aseveraron.

El primero fue el más grave porque se trató de una entradera. En la madrugada de ese martes, ladrones ingresaron a una casa de 173 y 49 mientras un matrimonio y sus tres hijos menores estaban durmiendo. Revisaron algunas habitaciones y finalmente se llevaron un televisor de 60”, un microondas y una notebook. La familia descubrió lo sucedido cuando se despertó. Y, desde entonces, los incidentes se repitieron.

El área comprendida por las calles 173, desde 44 a 50, es la más golpeada por esta seguidilla. Como informó este medio, al robo inicial le siguió el que tuvo lugar en 173 entre 47 y 48, cuando desconocidos ingresaron en una pollería “por atrás, aprovechando que hay una construcción abandonada y lo desvalijaron”, recordó Cristian, otra de las víctimas. Es que, según contó, “siempre hacen lo mismo, usan los terrenos o las obras que están abandonadas para lograr acceder a los inmuebles que luego saquean”. El problema, continuó Daniel, “es que los que nos mudamos acá lo hicimos con las viviendas a medio construir. Los que no pudieron, dejaron la edificación como la tenían hasta ese momento”.

Ayer, en el grupo de WhatsApp que contiene a la mayoría de los moradores del barrio llegaron las novedades: “Hola vecinos, entraron a robar en el obrador de casa”, fue el mensaje de un hombre que vive en la zona de 175 entre 50 y 52. Enseguida comenzaron las réplicas y, entre ellas, un nuevo anuncio: “me acaba de avisar una vecina que le entraron a ella también en 48 entre 174 y 175”. A ella “le robaron la máquina de cortar pasto”.

El flamante atraco volvió a poner en alerta a la vecindad, que desde el fin de semana se encuentra realizando “patrullas” en algunos sectores específicos para defenderse por sus propios medios. En esa línea, Daniel manifestó que “hoy (por ayer) puede pasar cualquier cosa, no hay electricidad en el barrio y ante la indiferencia de la policía esto puede terminar en cualquier cosa”.

Por otro lado, en 97 entre 119 y 120 la Policía busca al dueño de una propiedad que fue saqueada el martes por la madrugada. Conforme revelaron, los autores del ilícito violentaron la puerta de entrada y desvalijaron el lugar. El damnificado “no está en la Ciudad y no sabemos cómo contactarlo”, dijo un frentista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE