Para apoyar el sector gastronómico, Lituania convierte a su capital en un gran café al aire libre

En el marco de la crisis que atraviesa el sector gastronómico en Lituania, algo que se repite en casi todos los países del mundo a raíz de las medidas de aislamiento que se han dictado para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, autoridades locales de Vilnius, la capital de dicho país, resolvieron permitir a los dueños de bares y restaurantes llevar adelante sus actividades en la vía pública. 

Pero para poder disfrutar de este beneficio con el que se busca fomentar el consumo de comidas y distintas bebidas, cada comercio deberá cumplir con toda una lista de requisitos como uso de máscaras, barbijos, distanciamiento entre mesas y personas y, por su puesto, un alto nivel de limpieza y asepsia. Si bien se apunta especialmente al sector gastronómico, la medida también apunta a actividades que se puedan desarrollar en la vía pública como peluquerías y tiendas. 

Las medidas por el estado báltico han sido tomadas en el marco de un panorama sanitario que da cuenta de 1.344 casos de coronavirus y 44 muertes. Se espera que si se cumplen con las medidas dictadas se pueda mantener controlados los niveles de contagios y fallecimientos. Si bien la decisión ya fue adoptada por estas horas se realizan trabajos a contrarreloj para determinar cuánto espacio corresponderá a cada comercio ya que muchas de las calles son angostas y no permiten ubicar una gran cantidad de mesas. 

"Plazas, plazas, calles: los cafés cercanos podrán instalar mesas al aire libre de forma gratuita esta temporada y así llevar a cabo sus actividades durante la cuarentena", dijo Remigijus Šimašius. "Llegó justo a tiempo", dijo Evalda Šiškauskienė de la Asociación Lituana de Hoteles y Restaurantes, y agregó que la medida ayudaría a los miembros a "acomodar más visitantes y devolver la vida a las calles de la ciudad, pero sin violar los requisitos de seguridad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE