Críticas desde la Justicia platense a las prisiones domiciliarias masivas
Edición Impresa | 30 de Abril de 2020 | 02:47

Integrantes de la Justicia platense salieron a cuestionar el fallo del juez de Casación, Víctor Violini.
En ese marco, el juez de Garantías Guillermo Atencio se mostró crítico con la aceptación del hábeas corpus colectivo al señalar que las pésimas condiciones de infraestructura de cárceles y comisarías son problemas que datan de muchos años. También cuestionó que de un momento a otro la problemática deba resolverse en la Justicia, al tiempo que refirió a sectores políticos que aludieron al vaciamiento de las cárceles por el tema del coronavirus cuando hay otras situaciones que “no se tratan con tanto fervor” como es el hacinamiento que sufren familias de barrios carenciados.
Atencio apuntó en ese sentido que por el momento los contagios por coronavirus en el ámbito penitenciario son “extramuros” y que “lo importante es que nadie entre a las cárceles con el virus, ya que las unidades no están contaminadas, ni infectadas”.
“El hacinamiento por sí mismo no es factor de contagio, a no ser que haya un contagiado”, añadió.
Por su parte, el fiscal de instrucción Marcelo Romero, de la Unidad Funcional 6 de La Plata, deslizó que “me parece un disparate es que se propicien liberaciones masivas, que se propicie desde el propio Estado. Hemos escuchado a funcionarios, a través de los audios de WhatsApp que han circulado masivamente, como arengaban a los detenidos a esa liberación masiva”. También cuestionó la decisión de permitir a los presos el uso de celulares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE