El mundo casi paralizado y en busca de recursos

Edición Impresa

Con casi la totalidad del planeta paralizado por el coronavirus, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron a organizaciones y naciones a movilizar recursos para afrontar una crisis inédita que, además de causar tasas de desempleo récords en varios países, provoca más de un millón de contagios y 58.000 muertes a nivel mundial.

Ante este panorama, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que la institución movilizará su reserva de emergencias para préstamos, de un billón de dólares, para hacer frente a “una crisis nunca antes vista en la historia”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió, por su parte, que el mundo enfrenta una crisis sanitaria con “profundas consecuencias sociales y económicas”, en una lucha “por salvar vidas pero también modos de vida”.

Desde el inicio del brote en China a finales de 2019, la COVID-19 infectó, al menos, a 1.087.274 personas y mató a otras 58.461 en más de 200 estados.

Con más de 270.000 infectados, EE UU se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo, y con 6.927 decesos, es el tercero con más pérdidas a nivel global, detrás de Italia y España.

En Italia, segundo país más azotado por el coronavirus con 119.827 positivos, las autoridades confirmaron la tendencia a la baja en los nuevos contagios, aunque ligeramente, al registrarse en la última jornada 2.339 casos frente a los 2.477 de la víspera.

“Lamentablemente en un día fallecieron 766 personas y otras 2.339 resultaron positivas”, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa, por lo que las víctimas totales llegaron a 14.681.

En tanto, en España el gobierno se prepara para extender el confinamiento de la población, en coincidencia con el inicio de la tercera semana del estado de alarma, mientras la pandemia sumó 7.472 infectados y 932 fallecidos, cifras que suponen un leve descenso respecto de la jornada previa.

En tanto, en Alemania, el cuarto país con mayor número de contagios a nivel global con más de 90.000 infectados, la canciller Angela Merkel abandonó la cuarentena domiciliaria que cumplía desde el mes pasado.

En el Reino Unido, en cambio, el primer ministro Boris Johnson anunció que continuará en cuarentena porque sigue con fiebre, mientras el país volvió a marcar un nuevo récord en la cifra diaria de fallecidos, con 684 muertes en 24 horas, que eleva el total de decesos a más de 3.600.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE