Convencer y construir

En medio del parate por el Coronavirus, el Chavo Desábato analizó el presente del equipo y lo que pretende cuando la pelota vuelva a ser protagonista. 

El fútbol argentino está quieto y los supuestos dueños de la pelota se pelean por el poder de turno. Mientras tanto, los verdaderos protagonistas entrenan en sus domicilios. En Estudiantes es el PF Federico Blanco quien monitorea la tarea diaria, mientras que el CT se dedica a otras cuestiones pensando en el futuro, que por ahora es bastante incierto.

En esa línea, Leandro Desábato dialogó con El Equipo Deportivo de La Redonda y contó como vive este día a día tan distinto para todos: “Vamos viendo lo videos grupales e individuales, analizando virtudes y errores, y sabiendo que la incertidumbre sigue. Estamos en contacto con el grupo no solamente hablando de fútbol, principalmente vemos como se encuentran en lo humano con la familia”.

El ciclo del técnico de Cafferata recién había comenzado y la primera prueba contra Racing fue negativa. La salida de Milito sacudió al plantel en la parte anímica y para el Chavo hay que arrancar de cero en varios aspectos: “Estamos en un momento en donde tenemos que construir, sacando una verdadera radiografía del equipo, ser sinceros y a partir de ahí poder convencer a los jugadores de lo que queremos. Hoy los hinchas pueden disfrutar del estadio y ahora es momento de disfrutar del equipo, pero claro que la construcción no es de un día para otro, y no vamos a prometer nada que no podamos hacer. Hay que dar pasos cortos y seguros, consolidar a los más jóvenes y que los más grandes tengan la confianza necesaria para sentirse importantes dentro de la cancha” aseveró el entrenador que se para lejos de las promesas o de frases que siente innecesarias: “si pensamos que tras la reanudación vamos a estar jugando la Libertadores, es un error y un mensaje equivocado y no va conmigo. No necesito vender humo. Hay un buen plantel y lo primero es poder recuperar la confianza para ir de menor a mayor porque los jugadores venían muy golpeados”.

Hoy no hay esquemas tácticos ni estrategias para poder doblegar al rival de turno. Hoy se busca que el equipo primero se ponga de pie, para volver a un determinado lugar donde mande la regularidad ¿Cómo? “Con estabilidad, porque así estás más cerca de ganar y poder mantenerte. Eso hoy se ve en lo institucional y lo económico; ahora hay que conseguirlo en la parte futbolística”.

Desábato se muestra claro y sencillo a la hora del análisis sobre su equipo y lo que pretende, claro que el desafío mayo es trasladar esos aspectos para que el equipo salga de la medianía y vuelva a pelear por objetivos mayores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE