Efectos colaterales: advierten por escasez de preservativos 

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha mermado la producción de artículos de uso no esencial pero con gran demanda en el mercado teniendo en cuenta que el confinamiento hace que las personas dispongan de tiempo y no tengan que cumplir las obligaciones que suelen tener durante un año normal para este periodo.

Así es que crecieron las ventas de cigarrillos y bebidas alcohólicas a nivel mundial y también la de preservativos.

Según datos de una de las empresas líderes en la producción de preservativos en el mundo, aseguraron que uno de los países más afectados será México debido a una escasez sin precedentes y un aumento desmedido en el precio.

Una de las principales compañías productoras, Karex, sita en Malasia, que fabrica uno de cada cinco profilácticos en el mundo, lleva mucho tiempo sin producir ni una sola unidad en sus tres plantas debido al cierre impuesto por el gobierno malayo debido al Covid-19.

Goh Miah Kiat, presidente ejecutivo de la empresa, declaró que "va a haber una carencia global de condones en todos lados, lo cual da bastante miedo. Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en el África profunda, la carencia no durará solo dos semanas o un mes, sino que puede durar meses".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE