Dieron por concluida a la Liga Italiana de básquet, donde jugaba Luis Scola

La Liga de Italia, que tiene a Luis Scola como jugador del club Olimpia de Milano, se dio por terminada como consecuencia de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), informó la Federación Italiana de Básquetbol.

"Dada la determinación de LBA de delegar todas y cada una de las decisiones con respecto al cierre anticipado de la temporada 2019-20 y después de escuchar al Consejo Federal, la FIP declara concluido el Campeonato de la Serie A", según lo que se comunicó la cuenta oficial de Twitter de dicha Liga.

En el torneo también estabán jugando otros jugadores argentinos: Marcos Delía (Virtus Bolonia), Juan Manuel Fernández (Alma Pallacanestro Trieste) y Andrés Forray (Dolomiti Energia Trento).

Justamente, Virtus Bolonia, el equipo de Delía, lideraba la competencia con 36 puntos (18 victorias y 2 derrotas), por encima de Cerdeña (32 unidades), Brescia y Olimpia (28); mientras que los últimos partidos se habían disputado el pasado 7 del mes pasado.

"Esta decisión se tomó después de la continua emergencia epidemiológica del COVID-19 en todo el territorio nacional", afirmó el documento que llevó la rubricación del presidente de la federación, Giovanni Petrucci.

El argumento esgrimido en el comunicado sobre la decisión pasó por "la falta de fechas" en el caso de contar con la posibilidad de "una reanudación en el mediano plazo".

"También se sabe que muchos clubes han autorizado la partida de muchos atletas de ciudadanía extranjera a su país de origen. Por lo tanto, es deber de la FIP tomar todas las iniciativas que puedan proteger a sus afiliados y miembros", explicó.

"La declaración de la finalización de la temporada deportiva actual permite a los clubes y miembros adoptar todos los comportamientos necesarios para evitar mayores costos en ausencia de actividades", concluyó.

"Dicha decisión ha sido tomada a causa de la emergencia del COVID-19 en todo el territorio nacional", agregó.

Liga Italiana
básquet
Luis Scola

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE