El deporte no escapa al formato social

Edición Impresa

Por MIGUEL RUSSO (*)

Hay que entender que el deporte no escapa al formato social y debe ser claramente inclusivo en todos los aspectos. La homosexualidad no se debe abordar como patología, obviamente, sino como una condición personal de los individuos. En el caso que no fuese de esta manera se estaría discriminando por inclinaciones que se objetivaron por el solo hecho de declaraciones personales.

En lo que respecta al deporte, la gran mayoría no lo hace público; aunque está bien, porque cada uno es libre de lo que quiera hacer, que se sepa o no sobre su sexualidad. Nadie está obligado a confesarlo. Por eso si no se declara, no se sabe y tampoco se presentan inconvenientes alguno desde el punto de vista del tipo de la dinámica grupal.

La condición homosexual y el hecho de ser gay no incide en el rendimiento deportivo del atleta.

La homosexualidad en el deporte es solo un aspecto nuevo en cuanto a ponerlo en debate. De todos modos, el tema de cualquier ser humano si padece un trastorno mental o de comportamiento no puede existir asimetría en los vínculos humanos y deportivos. En tal sentido, las relaciones y los vínculos son simétricos y con descentralización intelectual.

 

(*) Médico psiquiatra, con especialidad en el deporte. MP 19823

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE