En Francia, aún no descartan jugar Roland Garros a puertas cerradas por el coronavirus

Edición Impresa

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descartó que Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, aplazado hasta septiembre por la pandemia de coronavirus, se juegue a puertas cerradas.

El responsable de la FFT aseguró al semanario Journal du Dimanche que este plan permitiría mantener al menos “una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios”.

El certamen es un motor económico para el tenis nacional y representa cerca del 80 por ciento de los ingresos de la Federación, según el semanario. Solamente los derechos de difusión suponen más de un tercio de la facturación total.

Sobre la posibilidad de retrasar Roland Garros del 20 al 27 de septiembre dijo que “no cambiaría gran cosa” y que es pronto para determinar con precisión el calendario.

En cualquier caso, el presidente de la FFT señaló que no descartan ninguna opción y que “dar prioridad” a una de las alternativas que se barajan sería “perderse en conjeturas” por falta de visibilidad en relación a la emergencia sanitaria.

“Pueden pasar muchas cosas. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer, ofrecer un torneo en las mejores condiciones”, indicó.

“ABANDONAR NO SERÍA SABIO”

Así lo manifestó el titular de la ATP, el italiano Andrea Gaucenzi. En declaraciones a Supertennis explicó que “abandonar ahora no sería sabio, nadie sabe qué pasará. Queremos seguir siendo optimistas”, consignó.

“Por ahora sólo hay escenarios hipotéticos y es por esto que aún no tomamos una decisión. Entre las opciones podrían estar jugar sin público, además de otras elecciones a tomar en mérito a las restricciones para los viajeros”, agregó.

El ex tenista argumentó además que “cada país es una situación diferente” al referirse a las condiciones de traslados internacionales, que se ven afectadas por el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus”.

Al respecto, el italiano admitió que “será difícil organizarse con naciones en fases diversas y con reglas diferentes”, por las medidas adoptadas para evitar contagios.

Además, el funcionario precisó que la ATP se puso como plazo el 15 de mayo “como fecha límite para (definir) los torneos posteriores a Wimbledon en julio y el 1° de junio, para decidir sobre los compromisos de agosto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE