“Si vemos las curvas de casos, controlar al coronavirus es más lento que su expansión”

Edición Impresa

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que “controlar el virus es mucho más lento que su expansión”, mientras el estado -que se convirtió en epicentro de la pandemia del coronavirus en EE UU- registró por segundo día consecutivo un saldo de muertos diarios menor a 200.

“Si vemos la curva podemos observar lo rápido que subió y lo lento que está bajando. Controlar el virus es mucho más lento que su expansión”, explicó Cuomo en su conferencia diaria, en un intento por pedir paciencia, ante los constantes pedidos de la Casa Blanca, empresarios y ciudadanos de reabrir la economía y retornar a la vida común.

Más de 27.200 personas murieron en el estado de Nueva York en los últimos dos meses y medio y, aunque las cifras comenzaron a descender aún son altas: 196 fallecidos el lunes y 165 el martes, informó Cuomo. Un descenso similar y lento se ve en las infecciones, las internaciones y los ingresos a terapia intensiva.

Cuomo reiteró que no habilitará una reapertura del estado -salvo tres condados del norte con pocos casos- hasta que las cifras no bajen más y se mantenga la reducción gradual de casos y muertos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE