En un barrio, una denuncia de toma y una pelea en la calle

Edición Impresa

Quizás alertada por vecinos, la dueña de un terreno situado en inmediaciones de 492 entre 5 y 6, denunció por la mañana que dos desconocidos pretendían usurpar la propiedad y al intentar rechazar esa acción fue víctima de amenazas.

La denuncia derivó en un operativo que concluyó con dos hombres de 30 y 27 años (domiciliados en la zona) arrestados.

Según informó la Policía, fueron denunciados tras romper el candado del predio. Luego de un agrio intercambio con la dueña se fueron en un Chevrolet Agile negro. Los policías lo hallaron con los datos de la patente que habían tomado en el barrio y tras cruzarlos con el sistema informático de causas judiciales obtuvieron un informe sobre un pedido de secuestro por un robo registrado en La Matanza.

Una fuente vinculada con la investigación indicó que los arrestados esgrimieron como defensa que habían pagado por la propiedad del lote. La operación, se presume, fue una estafa.

A unas 20 cuadras de allí, en 7 y 507, la tensión subió al extremo a media tarde. Varias personas cortaron la calle como derivación de un conflicto vecinal con un menor herido, en el que quedó involucrado un merendero que asiste a chicos del barrio. Hubo corridas y estruendos de disparos, según denunciaron en el vecindario.

Una fuente de la policía, indicó que todo derivó de una pelea de dos vecinos frente al comedor. “Uno de los que se peleó es familiar de una persona de esa entidad y salió con varios chicos a la calle cuando se pegaban porque se estaban peleando enfrente. Ahí, esta persona sacó una cuchilla y le pegó a un chico en la cabeza, provocándole un corte de un centímetro”. Eso ocurrió el martes a la noche y ayer el grupo fue a buscar al agresor a la casa. Desde adentro habrían escuchado amenazas y fueron a cortar el tránsito en señal de protesta, se indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE