El salto de la Universidad Nacional de La Plata a la fama y los escándalos mediáticos

Edición Impresa

“Soy Rubén Mühlberger y voy a transmitirle mis treinta años de experiencia en la medicina biomolecular”, dijo el año pasado al presentar su sexto libro, “El cuerpo que quiero”. Su página web lo presenta como “experto internacional en medicina genética, terapias ortomoleculares, hormonales y anti-aging. A los 24 años, se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata y, luego de concluir su residencia hospitalaria con orientación quirúrgica, viajó al exterior para proyectarse en el campo de la medicina biológica antiedad”.

Saltó a la fama de la mano de Moria Casán en julio de 2009, cuando la conductora lo acompañó en un viaje por Europa en el que asistió a un congreso sobre medicina ortomolecular. Y su método se volvió furor en el ambiente de los artistas, pero también entre deportistas y políticos.

Mientras tanto, su vida personal sufría varios reveses. Se peleó con su hermana, con su madre, con quien era su socio y pareja Alejandro Pugliese, con Marcela Feudale frente a cámaras y hasta con Moria, su mentora mediática. Este incidente fue superado años después. De hecho, estaba en el piso, con ella, cuando en marzo anunció, justo antes del corte: “Yo tengo la fórmula para el coronavirus”, una declaración que despertó fuertes críticas en las redes sociales y que inició el comienzo de una investigación en la Justicia. Dos meses después terminó detenido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE