Ya son más de mil los positivos en los barrios populares porteños

Edición Impresa

Con la confirmación de 116 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, los diagnósticos positivos ascienden a 1.088 en los barrios vulnerables porteños y los más afectados son el 31 y el 1.11.14, informó ayer el Gobierno de la Ciudad.

Un total de 9 personas fallecieron por COVID-19 y otras 110 fueron dadas de alta en esas aglomeraciones urbanas, según el reporte oficial.

Los diagnósticos positivos en los barrios vulnerables representan casi el 30 por ciento de los casos en todo el territorio de la ciudad de Buenos Aires, donde se confirmaron 3.495 enfermos de coronavirus, 142 muertes y 831 personas fueron dadas de alta.

Los barrios vulnerables más afectados por el coronavirus son el Barrio 31 (Padre Mujica) de Retiro con 764 casos y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14) con otros 267.

En tanto, hay 27 diagnósticos positivos en el Barrio 21-24 de Barracas, 11 en Ciudad Oculta, 4 en Barrio 20, tres en el Barrio Ramón Carrillo, otros tres en Rodrigo Bueno, el mismo número en Zavaleta, dos en Barrio Fátima, dos en Barrio Cildañez, uno en el Barrio Inta y otro en el Barrio Mitre.

El aumento de casos se vincula con el desarrollo del Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que busca testear a personas con sintomatología de COVID-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario, y que se completa con la búsqueda de los contactos estrechos de los enfermos.

Ese programa, que realizan en conjunto las autoridades de Salud de Nación y Ciudad, ya se ejecuta en el Barrio 31 y el 1-11-14, y el próximo lunes comenzará en el barrio 21-24 de Barracas y en el lindero Zavaleta.

aunar esfuerzos

La directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Brandariz, afirmó ayer que “es muy importante aunar esfuerzos para el abordaje de los barrios populares junto a las organizaciones sociales, los referentes y la Iglesia” y destacó las medidas y programas para minimizar los contagios de coronavirus entres sus habitantes.

“Desde que se inició la cuarentena, el Presidente habló del aislamiento comunitario desde la comprensión de que esos barrios muchas veces no tiene acceso al agua potable, como el barrio Mujica (Barrio 31) y el 1.11.14, desde sus condiciones habitacionales y hacinamiento”, explicó la funcionaria.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE