Reunirán alimentos para comedores sociales: la "travesura" de dinosaurio se convierte en movida solidaria

La idea de un vecino de un barrio cerrado platense de disfrazarse de dinosaurio para poder salir a caminar por el predio en virtud de las reestricciones por la pandemia, pasó a una movida solidaria organizada por vecinos que planean reunir alimentos no perecederos para que el dinosario pase a buscarlos y llevarlos a un comedor social de la zona.

Según se anunció, este lunes a las 16 el dinosaurio volverá a pasear y los vecinos acordaron "esperarlo" con alimentos no perecederos.

Según reza un aviso que circula en grupos de whatsapp de vecinos, el plan es dejarle al dinosaurio sobre los pilares de luz, ubicados a varios metros de la puerta de las viviendas, alimentos no perecederos en una bolsa cerrada. "Podes saludarlo desde la puerta o tu ventana", señaló el "padre" del dinosaurio que aseguró a EL DIA.COM que en las últimas horas y ante la repercusión de la noticia recibió llamados de otros barrios cerrados de la zona para que haga una recorrida.

"Me llamaron de Grand Bell, Los Ceibos y otros barrios que quieren sumarse a la movida solidaria. Vamos a ver como resulta la que planeamos acá. Hay en la zona comedores y merenderos que ya se comunicaron para recibir la ayuda que podamos reunir, siempre cuidando todos los protocolos de salud", aseguró el dinosario.

Como EL DIA.COM informó, en el barrio cerrado Lomas de City Bell un vecino, I.F. se disfrazó de dinosaurio para poder salir a caminar y hacer ejercicio, desafiando las imposiciones de la administración del lugar. Pero su presencia en las calles internas generó tal revuelo que numerosos vecinos empezaron a pedirle telefónicamente que pasara por la puerta de sus casas porque sus hijos querían verlo y saludarlo a la distancia.

"Arranqué a dar unas vueltas y tuve que dar tantas otras que terminé pidiéndole un monopatín a mis hijos porque no daba más", contó el dinosaurio. 

“Si quieren, que denuncien a un dinosaurio” había sido el razonamiento que lo impulsó a salir por las calles de Lomas de City Bell donde desde hace algunas semanas algunos vecinos expresaron sus quejas por no poder salir a caminar teniendo en cuenta la extensión del predio. En ese como en otros countrys las actividades en los SUM, gimnasios y espacios comunes están prohibidas.

"Yo les dije que paso pero que no se pueden acercar, solo saludar desde dentro de sus casas”. 

dinosaurio
lomas
city
bell
alimentos
solidaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE