Incidentes en otra masiva movilización en Hong Kong

Edición Impresa

La policía de Hong Kong reprimió ayer una multitudinaria protesta contra la ley de seguridad nacional que busca aplicar el gobierno chino, que restaría libertades a los ciudadanos de la ex colonia británica, y Estados Unidos amenaza a Beijing con posibles sanciones si la norma entra en vigencia.

La protesta terminó con al menos 180 detenidos, algunos destrozos materiales y seis heridos: dos transeúntes y cuatro policías.

Las autoridades no informaron aún si hubo víctimas entre los manifestantes, como sucedió en represiones pasadas, informó el diario local South China Morning Post.

Los manifestantes, que se habían concentrado en el céntrico distrito comercial de Causeway Bay, fueron reprimidos por los efectivos policiales con gases lacrimógenos y cañones de agua, hasta que los forzaron a dispersarse, contó el medio, citado por DPA.

Según los organizadores de la protesta, la legislación propuesta por el gobierno chino representa una amenaza a las libertades civiles, atenta contra la autonomía que mantiene la ciudad de Hong Kong y pone en jaque al principio de “un país, dos sistemas” que rige actualmente.

Esta legislación prohibirá “cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión” contra el gobierno central, además del “robo de secretos de Estado y la organización de actividades en Hong Kong por parte de organizaciones políticas extranjeras”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE