Se desplomaron las donaciones en un refugio para 600 perros

Edición Impresa

Desde que comenzó la cuarentena se desplomaron las donaciones que reciben en el hogar “Titucha”, donde dan refugio a más de 600 perros.

Si bien en el predio suelen atravesar dificultades para alimentar a esa cantidad de animales, desde que comenzó el aislamiento por el COVID-19 la situación se tornó crítica, porque mucha de la gente que solía aportar para comprar los alimentos, dejó de hacerlo.

“No hay casi donaciones. Estamos sacando a crédito de la distribuidora, pero no nos alcanza”, dijo Delia Rovatí, la mujer que en Arturo Seguí cuida a centenares de mascotas a las que llama por su nombre.

Lo último que recibieron fueron 15 bolsas de 20 kg de alimento cada una que, calculan les alcanzará, con suerte, hasta el martes próximo.

“Bajó mucho el aporte desde que arrancó la pandemia. La gente ya no va al banco a depositar y mucha gente mayor que nos daba alimento ya no está saliendo”, contó la mujer, que se mostró “desesperada” por la situación que atraviesa el refugio.

Quienes puedan colaborar deben comunicarse al 473-3184 (línea fija) o al (15)459-4180, teléfonos que atiende Gladys, otra de las colaboradoras del hogar.

En circunstancias normales, en Titucha utilizan de 10 a 13 bolsas de 20 kilogramos cada una por día. Unos 7.200 por mes. Que en invierno, por el frío, aumenta un poco. En el refugio consiguen el alimento en un mayorista, a precio especial, pero sin recursos no podrán acceder.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE