Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores de la salud salieron a la calle para reclamar mayores medidas de prevención

Trabajadores de la salud salieron a la calle para reclamar mayores medidas de prevención

DOLORES RIPOLL/EL DIA

30 de Mayo de 2020 | 18:16

Los trabajadores del sistema de salud público y privado salieron a las calles a pedir mejores condiciones de limpieza y una mayor cantidad de insumos para abordar la crisis sanitaria que se vive en la Argentina por la pandemia de COVID-19. La movilización, que formó parte de una protesta que se desarrolló en diversos lugares del país, se realizó bajo el lema "Los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno".

La movilización se demoró una hora (para no coincidir con la marcha de los "anti-cuarentena") y partieron desde 6 y 56 hasta calle 50, y desde allí continuaron hasta Plaza Moreno, pasaron por la Catedral y luego retomaron el rumbo por calle 54 hasta Gobernación.

El Presidente de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo, expresó que "esta marcha apunta a que escuchen a los médicos, que necesitamos del consenso de toda la comunidad para que podamos seguir ayudando en el contexto de esta crisis sanitaria, insistiendo en la no judicialización médica"

Por su parte Gastón Quintans, Secretario de AMP aclara que "la marcha se ha convocado en apoyo a los médicos de diferentes puntos del país en lo que consideramos es una embestida judicial para los médicos en un momento crítico, donde culpar a los médicos de contagiar a los pacientes es ilógico".

El Presidente de la CEMIBO, Eduardo Martiarena argumentó que el motivo de esta autoconvocatoria del equipo de salud son muchos, en un contexto donde hace tiempo que estamos olvidados, el médico, por convicción y vocación sigue sirviendo a la sociedad. No tenemos la culpa de infectarnos y mucho menos de transmitir enfermedades, exponemos nuestra salud y la de nuestras familias constantemente, dentro de un sistema de con pluriempleo, precariedad laboral y encima nos criminalizan por ser potenciales portadores de un virus.

"Reiteramos nuestro repudio a la orden de detención judicial de colegas acusados de contagiar a personas de COVID-19", coincidieron todos.

TAMBIÉN EN OTRAS CIUDADES

En Mar del Plata, trabajadores de la salud se movilizaron hoy en una caravana de automóviles por las principales calles. La manifestación se realizó de manera pacífica en una caravana de automóviles que recorrió las principales calles céntricas de esa ciudad balnearia.

Pasadas las 17, los manifestantes partieron desde Plaza Rocha y luego se dirigieron por la avenida Luro hasta el monumento a San Martín, situado en calle Mitre y esa avenida, donde desplegaron banderas y pancartas.

Con sus guardapolvos blancos, ambos y barbijos, médicos y enfermeros, tanto del ámbito público como privado, bajaron de sus autos y desplegaron banderas argentinas y carteles con la leyenda. “No somos héroes somos médicos”.

Otros carteles decían: “No a la precarización laboral”, “Queremos sueldos dignos”, “Necesitamos insumos y protección para todos”, “Basta de la ineficiencia de un sistema sanitario viciado y expoliado”.

Luego de mostrar sus pancartas y aplaudir, los profesionales de la salud se unieron en un abrazo simbólico y entonaron el Himno Nacional Argentino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla