No cesan los ataques contra jubilados: asaltaron a un hombre de 84 años

Edición Impresa

La funesta sucesión de ataques a personas mayores que explotó en la Región hace poco más de una semana, sumó un nuevo episodio en las últimas horas, esta vez en una casa de Tolosa.

Como reflejó este medio en ediciones anteriores, la lista es larga y cada día se extiende más.

Tan solo en diez días, se registraron casos en 529 entre 118 y 119, 511 y 30 bis; en 73 entre 2 y 3, en 11 entre 513 y 514, en 10 entre 79 y 80 y en 72 en 194, por citar apenas algunos.

En cada uno, los autores se manejaron con una violencia innecesaria, puesto que la mayoría de las víctimas superan los 80 años y ni siquiera atinaron a oponer resistencia.

Tal es el hecho que tuvo lugar en 16 entre 520 y 521, donde tres jóvenes perpetraron un atraco con un cuchillo.

El dueño de la finca, de 84 años, recibió golpes y amenazas con el arma blanca, informaron fuentes oficiales.

Los investigadores reconstruyeron la secuencia del robo y determinaron que los ladrones entraron por el garage de la propiedad y sorprendieron al hombre mientras descansaba. Luego de reducirlo le sustrajeron 12.000 pesos, un celular y un arma de fuego calibre 38. Con el botín conseguido huyeron por donde habían ingresado. Una vez se pudo liberar, el damnificado alertó al 911 y personal de la seccional de Ringuelet y del Comando de Patrullas llevaron a cabo un operativo cerrojo fueron para dar con los culpables. Dos de ellos fueron detenidos y el restante logró evadir a las autoridades.

Los pesquisas sospechan que podrían estar detrás del golpe en 527 y 30. (ver aparte)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE