El distanciamiento que llegó para quedarse un tiempo

Edición Impresa

Las sociedades tendrán que acostumbrarse a muchos cambios por el coronavirus, entre ella abandonar prácticas como darse la mano o besarse, al menos hasta que haya una vacuna, afirmó un directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivos”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias, Mike Ryan.

Ryan señaló que entiende que hay gestos que se extrañan, como darse la mano o abrazarse, pero “hay que seguir siendo cautelosos” conociendo el potencial de contagio.

El directivo indicó también que a corto plazo “el fútbol y otros deportes podrían regresar pero con el espectador teniendo que quedarse en casa durante un tiempo”, ya que en esos y otros acontecimientos multitudinarios, como los conciertos, hay que seguir siendo prudentes y evaluar posibles riesgos.

“No todo es de color negro, hay consecuencias positivas, por ejemplo para el medio ambiente”, añadió y recordó que la tecnología se ha mostrado muy válida para seguir conectando a las personas en momentos de distanciamiento.

“Hay que admitir que la actual situación es algo que nos seguirá acompañando, será muy difícil“.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE