Demora para que los atletas olímpicos vuelvan a entrenar
Edición Impresa | 12 de Junio de 2020 | 02:46

Existe preocupación entre los atletas olímpicos de nuestro país, debido a que todavía no recibieron la autorización de parte del gobierno nacional para poder volver a entrenar pese a la pandemia de coronavirus. Ante la inquietud este medio pudo acceder de manera exclusiva a la información que le brindó una alta fuente del área de deportes a nivel de Nación, que afirmó “que los trámites están demorados, pero a más tardar la semana que viene serán otorgados”. Esta fuente calificada consultada aclaró que “en realidad se les comunicó que iban a volver a entrenar, pero no una fecha concreta. Lo que sucede que esto lleva un proceso administrativo, que estaba explicado en comunicado. En ningún momento se decía desde que día, sino que en la brevedad se le iba a brindar la autorización”.
“Este proceso administrativo es complejo. Todas las Federaciones de los distintas especialidades enviaron los protocolos correspondientes a Deportes y eso fueron traslados la órbita de Salud, que hizo la revisión necesaria. Con las correcciones hechas resta que se envíen a Jefatura de Gabinete donde después de hacer las excepciones correspondiente y la autorización para circular a los deportistas se publicará la autorización en el Boletín Oficial”, remarcó.
En tal sentido, los deportistas argentinos que ya se encuentran clasificados para los Juegos de Tokio y aquellos que todavía tienen chances de acceder volverán a entrenar a más tardar desde la semana próxima.
En tanto, la natación fue ayer una de las actividades que reanudó en Córdoba luego del parate por la pandemia el pasado 20 de marzo, aunque se habilitó solamente en una pileta de la capital y únicamente para deportistas de alto rendimiento.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, estuvo presente en la piscina del Club Universitario, donde se llevaron a cabo los primeros entrenamientos y consideró que la vuelta a la actividad “es importante; fue un pedido de los deportistas y después del Ministerio de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino”.
Esto es una habilitación “para quienes tienen chances de participar en torneos importantes. En Córdoba hemos autorizado entre 400 y 500 deportistas”, remarcó Campana, quien aseguró que deportes profesionales colectivos “van a tardar un poco más” en poder volver.
En ese sentido, el funcionario afirmó que apenas los infectólogos consideren que puedan retornar a los entrenamientos, se hará inmediatamente: “no vamos a demorar ni un minuto”, precisó.
La vuelta a los entrenamientos es “muy importante, sobre todo en algunas disciplinas en las que no solo competís contra un rival sino contra tus propios tiempos. Estamos contentos con esta realidad que se está viviendo a partir de hoy (por ayer) en Córdoba”, agregó Campana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE