Investigan un nuevo femicidio en la provincia de Tucumán
Edición Impresa | 16 de Junio de 2020 | 04:36

Una mujer recibió un disparo mortal en el cuello en su casa de Villa Angelina, en la capital de la provincia de Tucumán y, mientras se procura determinar si fue víctima de un femicidio, quedó detenido su concubino, informaron voceros judiciales.
El hecho se registró el domingo en la casa que la pareja compartía en el pasaje Artaza al 600, de Villa Angelina, en el sur de la capital tucumana, y la víctima fue identificada como María Rosa Mansilla (46).
Por el hecho fue aprehendido su concubino, Gustavo Mario Pereyra (50), quien aseguró que fue la mujer quien se disparó mientras manipulaba un arma, agregaron las fuentes.
Según los primeros testimonios obtenidos en la causa, anteayer la pareja almorzó, posteriormente ingirió bebidas alcohólicas y cerca de medianoche mantuvo aparentemente una discusión.
En ese contexto, según dijo Pereyra, la mujer tomó el arma y se efectuó un disparo que impactó en la zona lateral derecha del cuello, a raíz de lo cual murió.
Para esclarecer el hecho, los pesquisas secuestraron el arma hallada en la escena, un revólver marca Bagual, calibre 22, que era sometido a pericias por parte de los expertos de la División de Criminalística.
Además, para avanzar en la causa se llevaron a cabo otros peritajes de rigor y la Justicia aguarda los resultados para establecer si hay elementos para indagar al demorado.
El caso se conoce a pocas horas de feticidio de María Gélpez Fernández (77) en Escobar. La mujer recibió un puntazo en el cuello y otro en el tórax en su casa. Por el crimen detuvieron a su esposo, Francisco Pereyra Espasandino (77) en momentos en que planeaba huir.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE