El FMI se refirió al enfriamiento en la negociación entre el Gobierno y los bonistas
| 18 de Junio de 2020 | 11:56

El Fondo Monetario Internacional (FMI) envió una nueva señal sobre el proceso de renegociación de la deuda que viene manteniendo el Gobierno nacional y los bonistas, el cual se empantanó en las últimas horas.
Precisamente ante ese distanciamiento que existe entre lo que ofrecen y pretenden las partes es que el organismo parece haber expresado, una vez más, su deseo de que se llegue a un acuerdo que evite que la Argentina caiga en un nuevo default.
"La negociación es un tema que compete a la Argentina y los bonistas. Obviamente seguimos la evolución muy de cerca y esperamos que todas las partes sigan negociando para llegar a un acuerdo", declaró hoy el vocero del FMI, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa virtual desde Washington.
Si bien fue lo único que Rice dijo sobre el tema, se suma a las anteriores expresiones tanto del portavoz como de la propia titular del FMI, Kristalina Georgieva, sobre lo importante de un entendimiento entre las partes.
Incluso, el FMI indicó que la oferta que puede presentar Argentina debe ser sustentable, la cual no superaría los 50 dólares por cada lámina, cifra que el presidente Alberto Fernández fijó como límite no negociable y que parece ser el principal punto de desencuentro en la renegociación de una deuda que asciende a 66.500 millones de dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE