La vuelta a los entrenamientos de Matías Albarracín con el protocolo por Covid-19
| 18 de Junio de 2020 | 16:03

adamelo@eldia.com
La mayoría de los deportistas argentinos olímpicos están volviendo paulatinamente a retomar sus actividades tras el permiso que le otorgó el gobierno nacional. ElDia.com tuvo acceso exclusivo al primer día de entrenamiento -después de decretarse el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio el pasado 20 de marzo- de Matías Albarracín, el jinete de nuestra ciudad que estará en los Juegos de Tokio formando parte del equipo ecuestre nacional.
Albarracín, que en los Juegos de Río de Janeiro 2016 obtuvo el diploma olímpico, volvió a realizar las prácticas en las instalaciones del Club Hìpico y de Golf City Bell tras cumplir con todos los requisitos del protocolo requeridos por el Ministerio de Turismo y Deportes y de Salud de la Nación."Estoy muy feliz de poder volver a estar una pista con el caballo. Extrañaba y mucho, pero como corresponde cumplí al pie de la letra con la cuarenta", expresó a este medio Albarracín luego del entrenamiento matutino que realizó a la monta de Cannavaro 9, el caballo que tantas alegrías le ha dado y seguramente le seguirá entregando en su carrera y con quien estará presente en Tokio.
Albarracín agradeció a todos las autoridades nacionales que le brindaron a los atletas olímpicos poder regresar a la actividad. "Vamos a ir en forma lenta y paulatina para evitar cualquier tipo de lesiones. Si bien en mi caso, con también el resto, estaba haciendo tareas físicas en mi casa; esto es como un volver a empezar después de no poder estar en nuestro habitad natural que es estar con los caballos en una pista de salto", resaltó.
En lo que respecta a las hermanas María José y Victoria Granatto, se trasladaron hasta el CeNARD para hacerse un testeo por el Covid-19 junto al resto de las integrantes del seleccionado femenino de hockey, Las Leonas, que tiene como entrenador a Carlos "Chapa" Retegui.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE