Mejoras en más de 150 pacientes que recibieron plasma

Edición Impresa

Cerca de 150 enfermos de coronavirus mejoraron su estado tras infundírseles plasma de pacientes recuperados, en el marco de un ensayo clínico a cargo del gobierno bonaerense para probar la efectividad de ese tratamiento, informó ayer el Ministerio de Salud de la Provincia.

Según detalló la cartera sanitaria, de ese total, 79 experimentaron una alentadora mejoría y 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.

El tratamiento también le fue aplicado ayer al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien, según se informó oficialmente, “se siente mejor, está afebril y comió” (ver pág. 7)

La directora provincial de Hemoterapia, Nora Etchenique, advirtió, no obstante, que “hay que evaluar varias cosas todavía para decir que éste es un tratamiento”.

La profesional explicó que “estamos ante una enfermedad nueva, que tiene solo seis meses y se conoce muy poco” y agregó que “pero lo que sí se sabe es que la gente que se recuperó formó anticuerpos contra el coronavirus y, también, que el pico máximo de formación de anticuerpos se da a los 40 días de haber contraído el virus, cuando ya pasaron los síntomas y la persona está bien”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE