Tras un año sin jugar, Delpo madura su vuelta

Edición Impresa

Hoy hace un año, Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, iniciaba su preparación sobre césped con la mira puesta en Wimbledon, con un triunfo en la ronda inicial de Queen’s sobre el canadiense Denis Shapovalov por un ajustado 7-5 y 6-4, eso fue lo último que hizo en el circuito, ya que se agudizó su lesión en la rótula derecha y no pudo volver a competir.

Asoma lejana en el tiempo la primavera británica de hace un año, cuando el tandilense empleó una hora y cuarto para eliminar al “zurdo” Shapovalov, aunque no pasó desapercibido el resbalón que sufrió en el último set, con gestos de dolor que sembraron dudas que se disiparon 24 horas más tarde cuando no pudo presentarse a jugar por los octavos de final ante el español Feliciano López y comenzó un proceso que aún no culminó.

Del Potro se operó en Barcelona con el médico español Angel Ruiz Cotorro e intentó regresar dos veces, la primera en octubre para el ATP de Estocolmo, pero los dolores persistían y no pudo hacerlo, tampoco estuvo por esa lesión un mes después, en noviembre para jugar en el Parque Roca de Villa Soldati una exhibición con el crack suizo Roger Federer, y debió ser reemplazado por el alemán Zverev.

Desanimado y herido una vez más, Del Potro pasó por el quirófano en febrero de este año y se operó la misma rótula en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, intervenido por el doctor Lee Kaplan, así llegó a seis cirugías, sumadas las tres en la muñeca izquierda y otra más en la derecha de años anteriores

El campeón del US Open 2009, ya maduro con 31 años, regresó al país en marzo y comenzaron los días de pandemia.

En el medio, llegó el anuncio de que no continuará con Sebastián Prieto como entrenador, en una relación que llevaba dos años. Días atrás, se había grabado realizando ejercicios de rehabilitación en la rodilla.

Una fuente cercana a su entorno reveló que en su momento consultó por un entrenador con alguien a quien respeta y estima muchísimo, y que la respuesta fue que busque por el lado de Mariano Hood, enterado que el “Niño” ya no es coach del correntino Leonardo Mayer. La irrupción del coronavirus podría jugar a favor de Delpo, para darle más días de trabajo para su rehabilitación pensando en lo que viene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE