Djokovic, confinado en Belgrado, sigue siendo el blanco de críticas

El escándalo del “Nolegate” ha revolucionado al mundo del tenis actual. Hasta se sumó Toni Nadal a las críticas

Edición Impresa

Mientras que Novak Djokovic continúa con el confinamiento obligatorio en Belgrado junto a su esposa Jelena Ristic, después de contraer ambos el virus de Covid-19, siguen lloviendo las críticas de todas partes contra el tenista serbio por la organización del torneo exhibición (Adria Tour), ya que no se cumplieron con las normas de seguridad sanitaria para le prevención del coronavirus y que derivó en el contagio de otros tenistas y allegados.

En medio de tantos “palos” al actual número del tenis por su acto de “irresponsabilidad”, Dominic Thiem escribió en su cuenta de Instagram que se sintió “consternado” cuando recibió la noticia de los test positivos de jugadores como Djokovic, Dimitrov y Coric. “Jugamos sin público durante semanas, así que estábamos más que contentos con la gente en esta competición. Confiamos en las reglas contra el coronavirus del Gobierno serbio, pero fuimos demasiado optimistas”, reconoció en el austríaco.

“Nuestro comportamiento fue erróneo, procedimos de una manera demasiado eufórica. Los siento muchísimo. A mí me hicieron cinco veces el test desde entonces y el resultado siempre ha sido negativo”, aseguró el número 3 del mundo y ganador de la primera etapa del Adria Tour, en Belgrado.

En cambio, Herwig Straka -representante de Thiem-, quien culpó al serbio como el único responsable y aseguró que la primera del torneo, en Belgrado, “fue en la dirección equivocada y fue absurdo como competición de relaciones. Solamente hay un culpable, Novak Djokovic”.

En todo Straka también reconoció que los demás jugadores, incluyendo Thiem, no actuaron de forma correcta. “Ninguno de los que participó allí cumplió su rol como ejemplo para la sociedad. Eso es triste y verdad”, admitió el representante del austríaco.

Al respecto también expresaron su opinión, los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella que “pegaron” duro a Djokovic por el torneo que organizó en la zona de los Balcanes.

“Hay que prepararse, puede pasar cuando volvamos. Es un buen aviso”, expresó Schwartzman. El Peque destacó la iniciativa: “Está haciendo un esfuerzo enorme para que la igualdad entre los jugadores sea mayor. No se cuidó como se tenía que cuidar y lamentablemente le salió mal. Veo las buenas intenciones que tuvo de empezar a tener una preparación”.

Por su parte, Pella dijo que “no se puede hacer algo así por respeto a lo que está viviendo el mundo. No hay que ser indiferente a lo que está pasando. Más allá de sus intenciones, Djokovic cruzó una línea. Jugó con la salud de los que llevó y de los que asistieron al torneo”, expresó el bahiense.

En lo que respecta al presidente de la AAT, Agustín Calleri, sostuvo que “fue una responsabilidad suya, porque como número uno del mundo tiene que dar el ejemplo. En esa acción veo una irresponsabilidad compartida entre Djokovic y el gobierno de Serbia, que autorizó ese torneo de exhibición con una gran cantidad de público. Por supuesto, después de jugar un partido de fútbol, otro de básquetbol y la fiesta en el boliche, esa es también una irresponsabilidad total de los jugadores. Ahí vimos qué pasa cuando no se siguen los protocolos. Es un ejemplo de cuando se hacen mal las cosas, porque están todos contagiados de Covid-19”, resaltó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa, también se sumó a las críticas a Djokovic, ya que lamentó lo sucedido pero reconoce que “es un retroceso en el proceso de normalización del circuito. Hubiese sido preferible que hubieran ido todos con un poco más de cuidado en general. En Serbia las medidas no son tan estrictas como en otros países. Es un error que puede cometer cualquiera, Djokovic ya se ha disculpado del error”.

“Me parece horroroso lo que ha hecho la ATP. Es un calendario inasumible para los tenistas de mayor edad por el hecho de jugar cada semana. Tal vez, un jugador joven puede afrontarlo, pero no se pensó en Djokovic, el propio Rafa y Federer que han ayudado al tenis durante muchos años”, concluyó el tío Toni.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE